Noticias

La Serie TV 'La Casa de Papel' Premio "Filming Almeria"

     El papel que ha jugado la localización almeriense de ‘La Casa de Papel’ ha sido una de las preguntas que ha protagonizado el encuentro del actor que encarna a Berlín, Pedro Alonso, y uno de los directores, Jesús Colmenar, con el público almeriense organizado por el Festival Internacional de Cine de Almería.  El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y el director de FICAL, David Carrón, han agradecido al público su presencia y por llenar hasta la bandera el Patio de Luces del Palacio Provincial.

Colmenar ha revelado que sólo fueron dos secuencias de dos capítulos pero de extrema importancia: “Teníamos claro que había que generar intriga sobre el lugar en el que se encontraban el profesor y Lisboa. La gran sorpresa y el shot de la tercera temporada es cuando abren la puerta de la caravana y están en mitad de esa inmensa y maravillosa playa –de Las Salinas-. Teníamos que dar sensación de que estaban a salvo y en un lugar lo suficientemente inhóspito para que la Policía no les encontrara y que pudiera mostrarse esta necesaria sensación de libertad”. 

Además, han revelado que para el rodaje de estas “secuencias homenaje” a Breaking Bad, estuvieron dos días localizando artísticamente, después se realizó la localización técnica y después el montaje de las grúas y las vías de los travelling. “Fue muy importante probar la hora exacta con los actores”.

Pedro Alonso ha detallado que “La Casa de Papel’ fue muy dura de rodar los primeros meses, en la que “tuvimos la sensación  tras esos dos meses que todo se alineaba y el compromiso del equipo fue claro y decidido”. Además, ha confesado que “sentí que esta serie iba a seguir por la magnitud de la ola”.

El público se ha interesado por la iconografía de una serie que ha universalizado la máscara, los monos y ‘Bella Ciao’. “Es emocionante que se haya convertido en un icono para marchas y manifestaciones”.

         Colmenar ha detallado que ‘La Serie de Papel’ nació con un principio y un final y tras el éxito inesperado fue muy complicado continuarla: “Es duro porque contamos una historia y ya estaba contada. Cuando nos juntamos para volver, teníamos claro que no volvería si no tenía una razón de peso para regresar y redimensionar la historia”.

Guzmán ha agradecido la presencia del director y del actor de una de las series más importantes de habla no inglesa que ha producido Netflix en todo el planeta. El premio ‘Filming Almería’ está más que merecido porque ha trasladado a los cinco continentes la imagen de Almería: “Almería no sería tierra de cine sin directores, cineastas y productores que apuestan por nuestra tierra como un personaje más de las tramas”, ha asegurado al tiempo que ha agradecido a Berlín y Colmenar su presencia.

 

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com