Noticias

Diputación y Ayuntamiento respaldan el I Concurso Audiovisual de Espacios de Cine de Almería

     La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han materializado su apoyo al Concurso Audiovisual de Espacios de Cine de Almería durante la presentación de su primera edición. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y la edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, han acompañado a Carmen Martín, organizadora de este evento, en la puesta de largo de una convocatoria que premiará con 1.000 euros al mejor cortometraje de entre uno y tres minutos, de ficción o animación, de temática libre que se ruede en una localización de la provincia.

        El diputado de Cultura, ha resaltado “la importancia que tienen las actividades que emanan de la sociedad civil y de iniciativas privadas por poner en valor Almería como Tierra de Cine y Tierra de Cineastas”. Asimismo, ha felicitado a la organización por esta iniciativa que complementa a la gran apuesta que realiza la Diputación por impulsar la industria cinematográfica en la provincia de Almería. “La participación está abierta a todos los realizadores mayores de 18 años, no se admitirán cortos documentales y deben estar rodados en localizaciones de Almería. No sólo les felicito por la iniciativa, sino que les animo a seguir trabajando en esta línea de promoción de un sector pujante en la que la Diputación trabaja de forma constante a través de ‘Filming Almería’ y de todas las áreas que son partícipes de nuestra mayor carta de presentación: FICAL”.

Por su parte, la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado que “‘Espacios de Cine’ dará oportunidad a los grandes talentos que existen en la provincia de mostrar su creatividad. A la vez, sus trabajos serán un material de valor para promocionar el destino cinematográfico de Almería”. En este sentido, Lafita ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos para poner en valor el cine rodado en nuestra tierra desde el plano turístico, cultural y también como generador del empleo. Este amor por el cine se ha visto reflejado a lo largo de los años en diferentes acciones en la ciudad: apertura de la Casa-Museo del Cine; señalización turística de los rodajes en el centro histórico; vistas guiadas tematizadas en el cine; creación del Paseo de las Estrellas del Cine, que año a año va sumando reconocimientos; rebajas e incluso exención de las tasas municipales a los rodajes en función del grado de implicación con la ciudad, o la puesta en marcha de la Almería Film Office y la colaboración con FICAL, el festival internacional de cine que organiza la Diputación”.

Por su parte, Carmen Martín ha agradecido el apoyo de más de 100 colaboradores entre comercios e instituciones. Asimismo ha resumido las bases: “El concurso audiovisual de ‘Espacios de Cine en Almería’ consiste en la recreación de una escena cinematográfica rodada en la provincia de Almería, ya sea serie de televisión o película, la duración máxima es de 3 minutos y mínima de 1 minuto. Cada concursante es libre de elegir escenario, película o serie”.

Por otro lado, Martín ha destallado los cinco objetivos de este Concurso:

  • Promocionar empresas de la provincia.
  • Fomentar la Cultura Audiovisual.
  • Fomentar el cine en Almería a nivel nacional.
  • Fomentar el turismo.
  • Promocionar a los participante

 

BASES DEL CONCURSO 

 

1.- La participación en el concurso de espacios de cine en Almería está abierta a todo-as los realizadores mayores de 18 años, tanto de forma individual como colectiva.

2.- El tema de las escenas en espacios de cine en Almería es libre y se admitirá ficción y animación. Los trabajos deberán estar realizados en exclusividad para esta convocatoria, tampoco pueden colocarse logotipos en los trabajos.

3.- La duración de las escenas no podrán sobrepasar los 3 minutos.

4.-  Los videos podrán enviarse a través de los siguientes medios, correo electrónico concurso@espaciosdecineenalmeria.es ,  por vía Wetransfer.

PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN:

www.espaciosdecineenalmeria.es , facebook , youtube, instagram.

INSCRIPCIÓN DIRECTA.

A través del correo concurso@espaciosdecineenalmeria.es, vía wetransfer.

5.- La organización del Festival se reserva el derecho de poder cerrar el envío de material a través de las plataformas mencionadas si lo considera oportuno. Las copias formarán parte de la organización, JM Producciones audiovisuales, se harán cargo de su difusión.

6.- Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado; de no ser así deberán tener los subtítulos en este idioma. Las películas, en cualquier lengua que no sea el castellano que no vengan con subtítulos al mismo quedarán directamente descalificadas.

7.- Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un trabajo. Los cortometrajes no pueden haberse presentado en otro concurso o festival anterior.

8.- En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar; ficha técnica, filmografía del autor y breve sinopsis de éste. Enviar en formato digital o a través de las Plataformas de Distribución mencionadas, los videos finales tienen que tener calidad aceptable HD, pudiéndose grabar con cualquier cámara, incluso teléfono móvil. (iPhone, Samsung...)

9.-Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción las 23:59 horas del 20 de Junio de 2018.

10.- La organización realizará una selección previa, que será notificada a sus autores; los cortometrajes seleccionados compartirán la proyección durante la Muestra, formando parte del Programa oficial del Certamen.

11.- Los cortometrajes seleccionados se deberán enviar OBLIGATORIAMENTE POR VÍA WETRANSFER .

 La organización comunicará con antelación suficiente que han sido seleccionados para que puedan ser recibidos.

12.- Se establecen los siguientes premios: un único premio de 1000 € para el video ganador.

  PRIMER PREMIO: 1000 €

- El Jurado estará compuesto por un grupo de personas que decida la organización del concurso y su veredicto será inapelable, pudiendo dejar desierto los premios si lo consideran oportuno. 

- La organización establecerá un número de días concretos para dicha votación de cara a tener con antelación suficiente los ganadores para la entrega de premios.

- Los concursantes se responsabilizarán de que las obras presentadas no están sometidas a ninguna reclamación legal.

- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren; de ello se daría la publicidad oportuna.

- La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.

NORMAS GENERALES

• La organización se reserva el derecho de poder organizar una exposición de los trabajos presentados, durante la realización del mismo y la utilización durante años posteriores de los ganadores.

• Se comunicara a todos los concursantes la decisión del Jurado, se publicará la decisión en la Web del concurso y se comunicará a la prensa.

• Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la Organización de cualquier problema no acogido en éstas.

• La participación en el Concurso supone la aceptación de estas bases.

• Bases sujetas a modificación por circunstancias ajenas a la organización.

Los premios se comunicarán a sus autores, quedando en propiedad de la organización del concurso( JM Producciones ), el cual se reserva todos los derechos y uso de los mismos, así como los derechos de publicación.

 

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com