Noticias

El plazo para el Premio al Mejor Proyecto de Producción de FICAL se cierra este jueves

      El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, celebra este año su XVIII edición del 16 al 23 de noviembre. El certamen ultima sus secciones competitivas y algunos concursos mantienen aún su convocatoria abierta, como el Premio al Mejor Proyecto de Producción, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo jueves, 5 de septiembre.

         El objetivo de esta convocatoria tiene como finalidad impulsar los rodajes audiovisuales en la provincia de Almería. A este premio puede optar cualquier productora cinematográfica o audiovisual con domicilio social en España y puede presentar un máximo de dos proyectos. Una de las condiciones principales para participar en este concurso radica en que el proyecto se tendrá que grabar total o parcialmente en la provincia de Almería.

         El proyecto ganador recibirá un premio de 7.000 euros. La memoria del trabajo que opte a este premio deberá contener una memoria detallada con sinopsis, presupuesto de producción, plan de trabajo con indicación del tiempo de rodaje, fechas y localizaciones, composición del equipo técnico y artístico, y currículum vitae de la persona que dirija y de quien escriba el guión, el guión definitivo y, si fuera una coproducción, se tendrá que aportar una copia del contrato de coproducción.

         El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que el Premio al Mejor Proyecto de Producción “está muy consolidado en FICAL y en los últimos años ha contribuido a la cristalización de diferentes proyectos audiovisuales de diversa índole, como largometrajes y cortos de ficción o documentales”, y ha añadido que “es una muy buena oportunidad para que los creadores audiovisuales puedan darle un impulso a sus proyectos y a que la provincia siga sumando rodajes en sus escenarios naturales”.

         En la pasada edición de FICAL el proyecto que ganó este premio fue ‘La vida era eso’, una película dirigida por David Martín de los Santos bajo la producción del almeriense Damián París. La cinta, protagonizada por Anna Castillo y Petra Martínez, se rodó en diferentes localizaciones almerienses entre los pasados meses de mayo y junio, con Las Salinas de Cabo de Gata como uno de los principales puntos de rodaje.

         Además de esta sección competitiva, para la nueva edición de FICAL hay todavía varios concursos con plazo de inscripción abierto. Así ocurre con el VIII Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, tierra de cine (18 de septiembre), el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ (4 de octubre) y el Concurso Maratón 48X3 (7 de octubre).

         Las bases de las secciones competitivas de FICAL, así como los formularios de inscripción, se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.festivaldealmeria.com/bases.html

 

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com