No vigente.
El XVI Festival Internacional de Cine de Almería ha llenado su mochila de grandes trabajos de pequeño formato gracias a los proyectos presentados en el Concurso ‘Almería, Tierra de Cine’. Hoy ha celebrado las dos últimas sesiones, en las que la ternura, tragedia, violencia y bastantes risas han sido la nota dominante.
Primera sesión
A las 17 horas ha tomado la palabra el periodista Fran Murcia, de Diario de Almería, para presentar de forma brillante seis nuevos cortometrajes. A lo largo de 69 minutos se han podido contemplar seis cortos, de variada temática, y todos muy aplaudidos.
Los cortos proyectados son:
-
Mon dernier été, de Paul-Claude Demers. Ficción. Canadá. 15'
-
El vals del autónomo, de Alberto Utrera. Ficción. España. 2'
-
Genaro, de Andrés Porras y Jesús Reyes. Ficción. Colombia. 18'
-
State of Emergency Motherfucker, de Sébastien Petretti. Ficción. Bélgica. 5'.
-
Hubo un lugar, de Irene Garcés. Ficción. España. 14'
-
Fugit, de Marta Bayarri. Ficción. España. 15'
Segunda sesión
A las 19.00 horas comenzó la segunda sesión, en este caso presentada por Juan Enrique Pérez Miranda escritor y miembro de la asociación ‘AlmeriaCine’, quien manifestó que “ponemos punto y final a este certamen en esta edición 2017 de FICAL con seis cortometrajes de muy diversas procedencias, duración y temática. Una noche final de auténtico lujo”. Entre el público la directora de ‘Tribus de la inquisición’, Mabel Lozano, que ha manifestado que “lo más importante son los derechos humanos y hay que trabajarlos pata que sean una realidad”. También ha intervenido el director de ‘Madre’, Rodrigo Sorogoyen, quien ha felicitado a FICAL, “porque gracias a festivales como este se pueden ver nuestros cortos”. Ha estado acompañado por la protagonista, Marta Nieto, quien ha deseado que “os guste nuestro trabajo y disfrutemos de una gran noche de cine”.
Los cortos proyectados, con un total de 69 minutos, son:
-
Tribus de la inquisición, de Mabel Lozano. Documental. España. 29'
-
The Baloon, de Uhm Daeyong. Ficción. Corea del Sur. 2'
-
Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Ficción. España. 18'
-
Cariño, me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Ficción. España. 3'
-
Shine, de Alexander Dietrich y Johannes Flick. Animación. Alemania. 4'
-
The App, de Julián Merino. Ficción. España. 15'