Noticias

El ganador del Proyecto de Producción 2015 rueda dos durante dos días en la provincia de Almería

   El cortometraje que ganó el Premio a Mejor Proyecto Audiovisual del Festival Internacional de Cine de Almería 2015 (por entonces ‘Almería en Corto’) se encuentra en pleno proceso de rodaje.

   El director y guionista, Edgar Ríos, afronta dos jornadas de rodaje en la provincia de Alemría para que su cortometraje ‘Boy Play’ pueda ver muy pronto la luz.

   El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha visitado al equipo técnico y artístico de ‘Boy Play’ en el Paseo Marítimo de El Toyo, donde han celebrado, durante la tarde de hoy, la primera jornada de rodaje. El proyecto de la productora ‘Big Shiva’ cuenta entre sus fuentes de financiación con los 7.000 euros con los que estaba dotado este premio en el año 2015.

   Antonio J. Rodríguez se ha congratulado de que sigan surgiendo proyectos de todo tipo que piensen en Almería como escenario de su historia. “Si conseguimos que las historias transcurran en Almería, seguiremos engrandeciendo Almería como tierra de cine. Estamos encantados de promocionar Almería como destino de rodajes a través de los premios del Festival. Vamos a seguir en esta línea porque si queremos que la industria cinematográfica crezca en Almería, es fundamental premiar a los nuevos talentos y a aquellas historias que cuenten con localizaciones de Almería”.

   Por su parte, el director y guionista ha agradecido a la Diputación y al Festival su apoyo para que este proyecto se convierta en realidad: “Es un corto humilde que hemos conseguido sacar adelante gracias, principalmente, al premio del Festival de Almería”, ha asegurado Ríos, quien ha precisado que Almería protagoniza un tramo de los flashbacks del narrador protagonista a través de sus espacios y paisajes más característicos.

Edgar Ríos ha revelado que la historia cuenta con el trabajo de muchos niños, lo que ha aportado cierta complejidad al rodaje: “Ha sido duro, porque como siempre ha dicho Hitchcock rodar con niños y animales es lo más difícil en el cine”.

   Las localizaciones que se han escogido en Almería son El Toyo, Retamar y los alrededores de la ciudad de Almería.

   Este encuentro se enmarca dentro de las condiciones que establecían las bases que obligaban a la productora premiada, entre otras cosas, a celebrar un encuentro de quien dirija, de quien produzca  y de algún intérprete con medios informativos en Almería durante el rodaje, permitiendo tomar imágenes del mismo.

Sinopsis: En un correccional infantil, un grupo de niños vive sometido por los abusos de otros ante la mirada impenitente de los dirigentes de la Institución. Cansados de esta situación y tras soportar todo tipo de burlas, desafían a sus compañeros mayores a un partido a vida o muerte que tendrá lugar en el transcurso del recreo. Años después un viejo rememora cómo el resultado de este enfrentamiento determinó el transcurso de su vida posterior.

CRÉDITOS definitivos del cortometraje "Boyplay" 

Productor, director y guionista: Edgar Burgos 
Producción: Lourdes Córdoba, Jose Luis Gutierrez 
Aydante de Dirección: Karlos Alkazar, Irene Lázaro 
Director de Fotografía: Fernando Ruiz 
Dirección de Arte: Rafa Patiño, Quiski García 
Sonido & Efectos: SAE Institute 
Música: Pablo Cervantes 
VFX: Pablo Cano 
Créditos: Norte Estudio 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen
Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com