Noticias

Cinco profesionales de la industria ponen el broche de oro al Curso de Verano de Filming Almería y UAL

     Cinco profesionales de la industria del cine han sido los responsables de poner el broche de oro al Curso de Verano ‘Taller de Interpretación: Improvisación ante la cámara’ que han impulsado de forma conjunta la Diputación Provincial, a través de Filming Almería, y la Universidad de Almería.

     El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y la directora de los Cursos de Verano, Pilar Jerez, han sido los responsables de presentar a los ponentes de la última mesa redonda de este curso: la actriz Ingrid Rubio, el actor Antonio Velázquez, así como a la directora de casting, Rosa Estévez, y la representante de artistas Trini Solano. Estos cinco profesionales han mostrado desde el punto de vista de su profesión cuáles son los principales ‘secretos’ para afrontar un casting y, además, superarlo.

Antonio J. Rodríguez ha destacado que Filming Almería a través de este curso está haciendo su aportación a la formación dentro de su apuesta por potenciar el audiovisual en la provincia de Almería. Asimismo, ha agradecido a la Universidad de Almería haber permitido la oportunidad de codirigir este Curso de Verano y a todos los profesionales que han participado durante tres jornadas en este taller que ha dirigido Gracia Querejeta.

Pilar Jerez ha resaltado su satisfacción por el resultado de este taller que permite impulsar la industria del cine cubriendo una de las demandas de la Mesa del Cine. “Se trata de un taller muy interesante y esta mesa redonda va a ser el broche de oro del taller y muchas gracias por su colaboración a Diputación”.

Trini Solano ha destacado que tras dos días de teoría hoy es el turno de mostrar la realidad de “una profesión complicada pero a la vez maravillosa” a través de nuestra experiencia. Por su parte, Francisco Conde, que cogió el testigo de Gracia Querejeta ayer ha resaltado las ganas de los alumnos que han participado en este curso y ha agradecido la oportunidad de poder participar en esta iniciativa conjunta de Diputación y Filming Almería.

Ingrid Rubio ha dado las claves con las que ella afronta estas pruebas: “Un casting es ponerse a prueba y si tienes ilusión y el personaje te ‘pone’ los nervios afloran. Hay que saber gestionar estos nervios, llevar el texto muy aprendido hasta que puedas jugar con él. Llegas con una propuesta, te ciñes a ella pero con un punto de apertura”, ha destacado al tiempo que ha animado a todos los alumnos a aceptar el ‘no’.

Antonio Velázquez ha destacado que hay tantas formas de afrontar un casting como número de actores y actrices: “Yo lo afronto con un coach e intentamos que dos mentes y cuatro ojos nos permitan ver un poco más allá y superar el casting. Casi todos los autores tienen intuición pero el secreto está en acertar”, ha añadido.

Rosa Estévez ha destacado como directora de casting que son muchos factores los que influyen a la hora de superar un casting: “Los actores deben de relajarse, asistir muy documentados y conocer a fondo el universo del director. Son muchos agentes los que opinan y los factores no sólo dependen de él”.

 

Tres días llenos de cine

   El curso de verano, dirigido por Isabel María Mercader y Enrique Iznaola, ha llenado de cine durante tres jornadas el Salón Alfareros y, hoy, el Patio de Luces, con una mesa redonda abierta a toda la sociedad almeriense.

 

 

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com