Noticias

‘Filming Almería’ promueve la creatividad de tres cineastas con un ‘Fam Trip’ por la provincia

   La Diputación Provincial de Almería, a través de la Oficina Provincial del Cine (Filming Almería), ha organizado un ‘Fam Trip’ para acercar a tres profesionales de la industria del cine la diversidad y las posibilidades que ofrecen las localizaciones cinematográficas de la provincia de Almería. Se trata de una nueva edición de una iniciativa pionera a nivel nacional con la que se pretende difundir la provincia como destino cinematográfico. Durante tres jornadas, la Oficina Provincial de Cine ha coordinado un recorrido por una selección de localizaciones para que puedan conocer su potencial e intentar encajarlos en sus próximos proyectos audiovisuales.

   La diversidad paisajística y la riqueza climática han cautivado a Gervasio Iglesias - director y productor ejecutivo y miembro de la Academia Europea de Cine y de la Academia de Cine de España-; Josep Rosell –director de arte-; y Angélica Sodupe –directora general de la empresa de localizaciones Tao Plus S.L-.

   En el encuentro con los medios que han ofrecido hoy junto al diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el director del Festival Internacional de de Cine de Almería, Enrique Iznaola, han valorado muy positivamente la experiencia “enriquecedora” que les ha brindado la Institución Provincial: “Me voy de aquí con dos o tres ideas para proyectos que podrían desarrollarse en Almería”, ha asegurado Iglesias.

   Antonio J. Rodríguez ha agradecido la implicación de los consistorios y de la dirección del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a la hora de facilitar la logística para la realización de las visitas, así como a la familia Martínez por haber permitido visitar la ‘Casa de los Caballitos’ en Terque: “El cine está logrando una implicación social plena de la provincia. Todo el mundo está aportando su granito de arena para que el mundo del celuloide siga brillando cada vez más. Es un placer poder mostrar todo lo que tiene a disposición de los creativos y cineastas la provincia de Almería”.

   El productor andaluz ha agradecido a Filming Almería que le haya permitido redescubrir la provincia de Almería con otra perspectiva: “Queremos animaros a seguir con esta iniciativa porque nos sirve a los cineastas para conocer nuevas posibilidades y consolidar Almería como tierra de cine. Almería cuenta con localizaciones, historia y grandes profesionales”, ha asegurado Iglesias, quien ha destacado las posibilidades cinematográficas “infinitas” de la Rambla de los Yesos y lo asombrosos que son los refugios de la Guerra Civil de la capital.

   Por su parte, Josep Rossell ha destacado que por su trayectoria profesional conoce el pasado –y el presente- de la provincia de Almería dentro de la Industria del cine: “Este viaje ha permitido mostrar el bagaje que hay en Almería. Un factor que ilusiona y permite seguir viniendo a rodar y a redescubrir su riqueza”, ha destacado. Rossell ha resaltado algunas de las localizaciones que más le han sorprendido: las minas de plomo de Álcora, el Cabo de Gata o los Museos de Terque.

   Por último, Sodupe ha agradecido a Filming Almería esta iniciativa: “Como localizadora y responsable de una empresa con 10 años, es el mejor regalo que nos pueden hacer. Es la mejor herramienta para poder trabajar con nuestros clientes y darles una visión completa de un territorio cinematográfico como es el de Almería. Es una labor de prospección que permite ver todas las posibilidades que ofrece la provincia”.

   Un ejemplo a seguir

   Enrique Iznaola ha destacado la importancia de esta iniciativa para difundir el destino almeriense y ha asegurado que tras la experiencia piloto llevada a cabo en Almería otras provincias están siguiendo el ejemplo de Filming Almería con este tipo de iniciativas que permite colocarlos en el mapa de los cineastas.

   Iznaola ha detallado que los invitados a este ‘Fam Trip’ son personas con una dilatada carrera en el mundo del cine y con una gran proyección que pueden contribuir a dar a conocer en el sector las posibilidades que ofrece Almería.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com