Noticias

FICAL calienta motores y abre el plazo de inscripción de su sección de ‘Cortos’

         El XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) comienza a calentar motores y falta de unos meses de su puesta de largo (se celebrará del 12 al 18 de noviembre) empiezan a rodar algunas de sus actividades más importantes.

Es el caso del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, matriz del Festival, que ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados y aficionados al mundo del cine puedan presentar sus trabajos con fecha límite 2 de agosto.

Entre las características que han de reunir los trabajos, cabe destacar que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2016 y su duración no debe superar los 30 minutos (créditos incluidos).

Asimismo, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas: movibeta, festhome o clickforfestivals. Quedan excluidas las inscripciones en dvd.

Para la edición 2017 de esta convocatoria, habrá más de 17.000 euros en premios: para al mejor cortometraje internacional 6.500 euros, mejor cortometraje nacional 3.000 euros y premio del público a 2.500, euros entre otros.

El director del Festival, Enrique Iznaola, ha explicado las buenas previsiones que tienen para esta convocatoria: “hemos abierto la convocatoria de 2017 y estamos seguros de que va a funcionar igual de bien que en ediciones anteriores. Las principales Escuelas de Cine del país han sido las primeras en enviar sus trabajos. Además, nuestro palmarés nos avala y la edición 2016 de FICAL fue el primer paso para que los trabajos que compitieron en Almería cosecharan otros grandes premios como el Goya”.

 

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com