Noticias

Los actores se reivindican en la mesa redonda Movistar+ sobre el oficio de interpretar

     Nada menos que hablar sobre el oficio de interpretar con actores y actrices como interlocutores. Casi nada. Una mesa redonda patrocinada por Movistar+ que ha llenado esta tarde el Patio de Luces de la Diputación Provincial de numeroso público, el cual ha seguido con interés las opiniones de los actores Carmelo Gómez, Andrés Gertrúdix, Nathalie Poza y Juan José Ballesta, moderados por Elena Sánchez, presentadora de ‘Días de Cine’ de TVE. Todos han coincidido en reivindicar el papel del actor y actriz, así como la necesidad de que vuelvan a “tener una voz protagonista en la sociedad”, como afirma Carmelo Gómez.

Juan José Ballesta ha sido el más claro: “yo prácticamente he nacido en la industria cinematográfica, y he visto cómo se ha ido deteriorando el oficio de interpretar con el paso de los años y cómo ha ido perdiendo muchas cosas que teníamos y es una pena”. Lo primero, la disminución del poder adquisitivo, o como más gráficamente expresa Ballesta, “hemos perdido mucha pasta”, a lo que agrega que “si todos lo hiciéramos con el cariño e ilusión con el que lo hacíamos antes, y no como ahora, el cine español funcionaría mucho mejor”. Por eso, Carmelo Gómez añade irónicamente que “como se está cambiando todo, pues quizás habría que cambiar la palabra interpretar”.

Estas reivindicaciones reflejan en el fondo la pasión que sienten por su oficio. Andrés Gertrúdix considera que “es una profesión fascinante y tenemos la suerte de poder dedicarnos a algo maravilloso”. Nathalie Poza ahonda en esta idea al afirmar que “me siento más dibujada cuando estoy dentro de un personaje que cuando termino de actuar. A veces pienso que si pudiera vivir como actúo seria increíble”. Juan José Ballesta confiesa que “para mí interpretar lo es todo. Yo vivo en el campo y cuando no tengo un papel para preparar lo paso fatal, mientras que cuando me llega un proyecto vuelvo a ilusionarme”.

     Carmelo Gómez apostilla que “el actor tiene un papel importante en el mundo. Lo relevante es la mirada que se quiere trasladar a la sociedad a través de esa interpretación”.

La mesa redonda ha sido moderada por Elena Sánchez, presentadora de ‘Días de Cine’ de TVE. Elena Sánchez afirma que “hoy hemos podido conocer las voces y perspectivas de actores de diferentes generaciones, su forma de abordar cada personaje y su opinión sobre el cine en la actualidad, pues son los auténticos protagonistas de la historia”.

Como se comprueba son cuatro actores de raza, unos más de método, otros prefieren la frescura de la improvisación, pero los cuatro son sentimiento. Esa pasión por el cine y sus personajes que traspasa la pantalla y consigue que los espectadores formemos parte de su película.

Preestreno Movistar+

     Esta misma tarde se ha celebrado un preestreno Movistar+. En concreto, en el Teatro Cervantes se ha podido ver la película ‘Dave made a maze’ (Dave hizo un laberinto). El argumento trata sobre Dave, que se considera un artista pero vive frustrado porque todavía no ha conseguido ningún logro significativo en su carrera. Todo cambia cuando construye un laberinto con cajas de cartón en mitad del salón d

 

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com