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Diputación logra la implicación de más de 40 firmas para la promoción de FICAL

     Más de cuarenta firmas provinciales y nacionales se han unido a la Diputación de Almería para proyectar y engrandecer la imagen del XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, se ha reunido con los gerentes y directores de las empresas que han mostrado su apoyo decidido a FICAL, aportando su granito de arena para engrandecer el Festival. Muchas de estas firmas vuelven a renovar su compromiso de patrocinio con el Festival con la incorporación de otras nuevas que se embarcan a FICAL 2017 gracias al salto cualitativo que ha experimentado el certamen hasta convertirse en el Festival Internacional de Cine de Almería.

En total, se han alcanzado más de 40 acuerdos de colaboración entre instituciones, media de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo a FICAL y su deseo de participar en la difusión y proyección del Festival para generar la mayor repercusión posible. “La implicación de todas estas empresas pone de manifiesto la importancia que tiene en la provincia el Festival Internacional de Cine. Unidos vamos a lograr que la proyección del Festival sea cada vez mayor” ha explicado Gabriel Amat.

Instituciones como el Ayuntamiento de Almería van a firmar con la Diputación un convenio que incluye la cesión de espacios como el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Música o la Casa del Cine. También han apoyado al Festival organismos y entidades como Amnistía Internacional, Asfaan, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), la Asociación de la Prensa de Almería, Asecan, la Academia de las Artes y las Ciencias, ECAM, Goethe Institut, Verdiblanca, Fundación Audiovisual de Andalucía, Filming Almería, La Oficina Producciones Culturales, La Salle, o IES Albaida.

El sector turístico estará representado a través de la marca ‘Costa de Almería’, AC Hoteles, Renfe, Serhs Tourism, ASHAL, La Encina y Café Cyrano. Muchas de estas firmas colaboran económicamente para la organización de viajes y estancias. Además, FICAL volverá a contar con la marca Hyundai como coche oficial. Para ello, contará con tres vehículos de alta gama para las labores de transporte de la organización y estrellas. La Escuela ‘Payés Cruz’ va ampliar su colaboración y este año va a poner a disposición de los artistas e invitados a la gala de clausura a un total de 25 alumnas de peluquería y estética.

Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. Medios como La Voz de Almería y Cadena Ser, Onda Cero, Diario de Almería, Europa FM, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, Noticias de Almería y Taller e-marketing: “De nuevo el compromiso mostrado por los medios va a permitir llevar aún más lejos la imagen de Almería como tierra de cine y del Festival para seguir siendo un referente en la promoción del cine” ha manifestado el presidente de la Diputación.

Uno de los medios de comunicación que también ha reforzado su colaboración ha sido RTVE, que además de dar cobertura a las actividades del Festival, este año va a permitir que la provincia sea uno de los escenarios de un Concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE.

La Corporación volverá a entregar el premio votado por el público a través de su web al mejor cortometraje iberoamericano. Un canal que dará más fuerza y proyección al Festival ya que se trata de uno de los portales más visitados tanto desde Europa como de Latinoamérica con la consiguiente proyección internacional que supone para el Festival Almeriense. RTVE volverá a colaborar con la organización con la presencia de invitados para la Alfombra Roja de las galas de Clausura e Inauguración.

En el mismo caso se encuentra Loterías y Apuestas del Estado que vuelve a apostar por unir su nombre y su imagen al del Festival al igual que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y también la Obra Social La Caixa que fomentará actividades de calado social, destinadas a dar mayor visibilidad a las personas en riesgo de exclusión social.

Movistar + y Correos también se han volcado con el Festival y se han sumado como patrocinadores con la incorporación del Concurso de Cortos Postales ‘Correos Film Festival’ y la organización de dos nuevas actividades que llegan a FICAL con vocación de perpetuidad e impactar entre los más cinéfilos.

Junto a las casas nacionales, el tejido empresarial de la provincia también dejará su huella en la XVI edición del Festival. Cosentino ha vuelto a apostar por FICAL y ha querido formar parte del equipo de patrocinadores y colaboradores.

FICAL agradece a todos los que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que se espera vuelva a brillar con luz propia y a poner la provincia de Almería en el mapa cinematográfico nacional e internacional.

 

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