Noticias

La directora de cine Gracia Querejeta, profesora estelar del Taller de Improvisación de los Cursos de Verano

   Una treintena de estudiantes están participando en el “Taller de Interpretación: improvisación controlada ante la cámara”, Curso de Verano de la Universidad de Almería, en el que colabora la Diputación Provincial y Filming Almería. Desde este miércoles, 5 de julio y hasta el próximo viernes, tienen la oportunidad de compartir espacio y recibir formación de la mano de Gracia Querejeta, una de las mejores cineastas españolas.

   La directora de cine se ha mostrado encantada de estar en Almería y compartir su experiencia con los alumnos del curso, y ha asegurado que le va a servir para afrontar más despejada el montaje de su última película. La cineasta espera “hacer un trabajo muy bonito y sobre todo que nos divirtamos. Ya sabemos que esta profesión es muy dura, pero ya que estamos en un curso espero que seamos capaces de aprender, practicar y pasarlo bien”.

Asimismo, Querejeta ha puesto de manifiesto la reactivación que vive este sector y el gran potencial que tiene la provincia como destino de cine: “Almería es un escenario fantástico que no está del todo descubierto. Esta provincia me parece un lugar paradisiaco para rodar en el que se están haciendo muchas cosas y que aún tiene muchas por hacer”.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha puesto de manifiesto la  gran apuesta que se hace por la industria del cine desde la Institución Provincial a través de su oficina del Cine: “Desde Filming Almería, como sabéis, potenciamos todo lo que tiene que ver con la industria del cine y Almería como tierra de cine. Es verdad que había mucho trabajo hecho pero aún queda mucho por hacer. Por ello, con este Curso de Verano cubrimos un área muy demandada por la sociedad almeriense y el sector como es la formación. Una tarea clave para nosotros que continuaremos potenciando como parte del desarrollo de la industria turística de la provincia”.

   Por su parte, la directora de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Pilar Jerez, ha explicado que este curso pretende “acercar las disciplinas artísticas a la sociedad en general. Con él recogemos el testigo de la Mesa del Cine que propuso la realización de acciones formativas sobre cine en la provincia de Almería”. Y ha añadido que la UAL apuesta por “la calidad de los cursos al propiciar encuentros con personalidades y expertos de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos”, como es el caso de Gracia Querejeta en este taller.

   Por último, Enrique Iznaloa, director del curso, ha señalado que con este taller de improvisación “nos queríamos salir de lo que habitualmente se hace y apostamos por él. Esperemos que no sea el último y se vayan haciendo más en este sentido”.

   Este Curso de Verano, también impartido por el actor Francisco Conde, concluirá el próximo viernes, 7 de julio, con la celebración de un debate abierto en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, en el que participarán la actriz Ingrid Rubio; la directora de casting Rosa Estévez; la representante de artistas, Trinidad Solano y los actores Antonio Velázquez e Ingrid Rubio.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com