Rodar en Almería

Preguntas Frecuentes

Este apartado se irá rellenando con vuestras consultas.

Puedes formular tu pregunta y/o sugerencia en el siguiente enlace.

¿Cómo se ha de presentar la solicitud de permiso de rodaje en las carreteras de la provincia?

La solicitud de permiso de rodaje en aquellas carreteras cuya competencia corresponde a la Diputación Provincial de Almería, descargable aquí

Se ha de dirigir necesariamente al Registro de entrada de Diputación provincial de Almería, admitiéndose también la recepción por correo ordinario o certificado al mencionado registro.

¿Es necesario ingresar alguna tasa o fianza?

Sí, junto a la solicitud hay que realizar el ingreso de una tasa de 24,10 € de forma genérica. Además hay que depositar una fianza de 600€ por cada carretera para la/s que se solicita el permiso.

¿Se puede pedir permiso para rodar en varias carreteras en la misma solicitud?

Sí que se puede pero hay que ingresar tantas fianzas como carreteras se solicitan.

¿Cuánto tarda en concederse el permiso?

No hay un tiempo fijo estimado para la concesión del permiso, aunque se suele obtener en unos 10 días.

¿Cuando se devuelve la fianza?

La fianza se devuelve una vez finalizado el rodaje, previa solicitud y alta del solicitante como tercero, y una vez constatado que las carreteras no han sufrido daños.

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 Faxinfo@filmingalmeria.com