Una decena de proyectos almerienses buscan hacerse realidad a través del panel de expertos ‘pitching’ de FICAL

Vigente.

     Con una fantástica idea para llevar al mundo del largometraje o el cortometraje, ¿cómo explicarías tu proyecto si tuvieras la posibilidad de que el mayor inversor te escuchara durante dos minutos? Los pitching son breves presentaciones verbales o visuales con las que un guionista, un director o un productor de cine o televisión tratan de convencer a posibles inversores para que financien un proyecto.

     En el marco del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, esta mañana el auditorio de la EMMA ha recibido la última actividad del taller que ha venido desarrollando la asociación TESA y que ha consistido en esa presentación a un Panel de Expertos Pitching. Jaime Gona, productor, María Luisa Gutiérrez, productora, Rosa Pérez, productora Atresmedia cine, Fernando Riera, A contracorriente, y Álvaro Ariza, de la productora Esto También Pasará, han conocido de primera mano los proyectos de una decena de creadores almerienses.

     El tiempo dirá si títulos como ‘El regalo prometido’, ‘Su misión’, ‘La casa roja’, La redención de Hades’, ‘El encanto de la hora bruja’, ‘Cruce de caminos’, ‘Un nuevo renacer’ o ‘El ladrón de lluvia’ llegarán a las pantallas porque sus creadores han convencido a alguno de los productores profesionales que han conocido hoy la idea gracias a la asociación TESA y FICAL.

     La presidenta de la asociación, Oti Yebra, ha presentado el panel deseando “mucha suerte a todos, que vivís esa cultura cinematográfica y que podáis aprovechar esta oportunidad real que se ofrece dentro de FICAL por tercer año”.

     Desde TESA se ha llevado a cabo una nueva edición del curso de Preparación de Pitching, “para dar luz a ese momento fundamental en el que nos vemos inmersos cuando creamos un proyecto Audiovisual”, ha dicho Miguel Ángel Macarrón, guionista y preparador en venta de proyectos.

     El “Pitching” es un espacio en el que la industria y profesionales del sector se conectan con los creadores, guionistas, directores… El nombre deriva del término inglés “pitch” cuyo significado se refiere a la presentación verbal, clara y directa de la idea para una película, programa, serie, documental etc. El pitch es todo un arte, pero como cualquier habilidad, se estudia, practica y refina para conseguir el objetivo deseado: poder realizar tu película.

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com