Vigente.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido a los gerentes y representantes de empresas, instituciones y medios de comunicación que se han sumado de forma decidida a FICAL, aportando su trabajo, productos y medios de comunicación de forma desinteresada para engrandecer el Festival.
La mayoría de estas firmas han reforzado su compromiso de patrocinio y otras se han sumado en una edición trascendental para el Festival, la número XXI en la que se consolida el Certamen Nacional de Series afianzando FICAL como referente del audiovisual español.
En total, se han alcanzado más de medio centenar acuerdos con empresas de todo tipo que quieren formar parte de esta gran fiesta y potenciar, aún más, su repercusión dentro y fuera del país. “FICAL nació para proyectar la provincia y acercar el cine a los almerienses. Esta alianza es fundamental y muestra la implicación de la sociedad para que el Festival llegue más lejos”, ha asegurado Javier A. García.
El Ayuntamiento de Almería vuelve a ceder espacios fundamentales para el Festival cómo el Auditorio Maestro Padilla, Teatro Apolo, la Escuela de Música o la Casa del Cine y la Junta de Andalucía se ha unido al Festival con el apoyo decidido de las Consejerías de Cultura y Turismo. Además, los Ayuntamientos de Abla, Dalías, Fines, Huércal-Overa, María, Olula del Río, y Vélez-Rubio se han involucrado en FICAL y serán subsede de algunas de las actividades paralelas.
También han apoyado al Festival organismos y entidades como Amnistía Internacional, SGAE, ASFAAN, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), ‘Filming Almería’, la Asociación de la Prensa de Almería, la Academia de las Artes y las Ciencias, ASECAN, Verdiblanca, Fundación Audiovisual de Andalucía, La Oficina Producciones Culturales, 32 historias, La Salle, Acción, TESA, FILMAND, A Contracorriente, Acción, La Oficina o IES Albaida. Empresas como Festhome, Movibeta, Cornejo, Click for festival se han sumado a FICAL junto a entidades almerienses como La Guajira, Librería Picasso, AC Hoteles, Oasis Mini Hollywood.
Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. Medios como La Voz de Almería y Cadena Ser, Onda Cero, Diario de Almería, Europa FM, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, IDEAL Almería, Noticias de Almería, Almería Noticias, Canal Sur Radio y TV que consolida la entrega de su premio en el marco del Festival, Es Radio Almería, y Taller Agencia: “Gracias a los medios de comunicación de la provincia el Festival estará presente en todos los rincones de la provincia y podrá seguir llegando más lejos”, ha añadido el presidente.
Del mismo modo, Leyfer y Lourdes Ontiveros Profesional Make Up serán los encargados del maquillaje y peluquería de los artistas que desfilen por la Alfombra Azul de FICAL.
Un año más RTVE ha reforzado su compromiso con FICAL, que ganará minutos de emisión en sus diferentes canales de televisión durante la celebración del Festival. Movistar + se ha volcado con el Festival y tendrá un peso específico, ya que volverá a estrenar en Almería algunos de sus proyectos audiovisuales más importantes de la temporada.
Junto a las casas nacionales, el tejido empresarial de la provincia también dejará su huella en la XX edición del Festival. Cosentino ha vuelto a apostar por FICAL y ha querido formar parte del equipo de patrocinadores y colaboradores junto a Centro Comercial Torrecárdenas que también albergará algunas de las actividades y Hyundai, que aportará los vehículos oficiales del Festival.
Fundación La Caixa ha vuelto a sumarse a FICAL para aportar la vertiente más social del Festival acercando el cine a niños, mayores y a los reclusos de la prisión de El Acebuche.
FICAL agradece a entidades, empresas e instituciones que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que vuelve a posicionar la provincia de Almería como capital nacional e internacional del mundo audiovisual y cinematográfico.