Noticias

FICAL fomenta los coloquios sobre el cine en los institutos, de la mano de Fundación Caixabank

Vigente.

     FICAL quiere que el cine llegue a toda la provincia y a los diferentes sectores de la población. Por eso, dentro del ámbito más social, y en colaboración con CaixaBank y la Fundación Caixabank, ha organizado cuatro proyecciones en institutos de la provincia de Almería. A través de películas, se acerca la pasión del cine a los adolescentes y se ha entablado un diálogo sobre los mensajes que transmiten los proyectos audiovisuales.

     Por un lado se han realizado proyecciones en la capital. En esta ocasión se han centrado en la historia de Magallanes y Elcano con “El viaje más largo”, presentada por su director, Manuel H. Martín, que se proyectó el 24 de noviembre en el colegio La Salle, y se ha recuperado la figura del poeta sevillano Antonio Machado en “Antonio Machado, los días azules”, presentada por su directora, Laura Hojman, el día 25 en La Salle Chocillas.

   También ha habido proyecciones en institutos de la provincia, concretamente en Vélez-Rubio y Huércal-Overa, donde se llevó la ópera prima de Santiago Requejo ‘El inconveniente’, obra que participó con gran éxito en FICAL 2020. Se trata de una divertida comedia que reflexiona sobre el papel de nuestros mayores en la sociedad, desde una perspectiva fresca y optimista. En el reparto encontramos actores muy populares como Kity Manver, Juana Acosta, Carlos Iglesias o Daniel Grao. Fueron el 22 y el 23 de noviembre, despertando gran interés entre el alumnado.

      Por tanto, FICAL sigue abriéndose a los jóvenes con diferentes actividades en las que, además del entretenimiento, se busca aportar valores.

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com