FICAL da el salto a las series de televisión

Vigente.

     FICAL, el Festival Internacional de Cine de Almería, se abre al formato que ha revolucionado la ficción audiovisual de los últimos años: las series de televisión. La Diputación de Almería ha abierto la convocatoria del Certamen Nacional de Series de Televisión, una de las novedades más importantes con las que contará la edición número XX de FICAL, que se celebrará con un amplio e intenso calendario de actividades del 19 al 27 de noviembre de este año.

     Con la incorporación de este concurso pionero, FICAL se consolida en el panorama audiovisual español como un espacio referencial para los creadores de largometrajes, cortos y, desde hoy, las series de televisión. Además, FICAL continuará fomentando Almería como tierra de cine a través de sus espectaculares localizaciones que han alumbrado las historias de cientos de títulos de todos los géneros y formatos.

     Desde hoy FICAL suma a su extenso catálogo de obras y actividades las series de televisión. Como ha destacado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, “este nuevo concurso es una de las grandes novedades de las que disfrutaremos en el Festival de este año. Es un salto cualitativo por parte de FICAL que da cobertura a aquellas nuevas formas de ver ficción audiovisual, como se está produciendo actualmente con las series, ya que es un revulsivo importante dentro de la industria del sector en España”.

     En este sentido, el diputado ha destacado que “desde hoy FICAL son cortos, largos y series. Un tridente que nos fortalece como uno de los festivales de cine más completos, originales y cargados de actividades de cuantos se celebran en España. La provincia es tierra de cine y tierra de series. No podíamos ser ajenos a las tendencias audiovisuales de la industria y por eso hemos dado este paso tan importante que nos llena de ilusión”.

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com