Noticias

El Premio ‘Amnistía Internacional’ a Ian de la Rosa, antesala de la presentación de ‘El Hilo Dorado’ en FICAL

Vigente.

     El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) hizo entrega del premio ‘Amnistía Internacional’ en el Teatro Apolo. El responsable provincial de la ONG Antonio Hermosa fue el encargado de entregar el Premio al director del cortometraje ‘Farrucas’, el almeriense Ian de la Rosa, cuyo trabajo está dentro de la terna de candidatos a los Premios Goya 2022.

     Farrucas cuenta la historia de Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna: “Orgullosas de sus raíces marroquíes y andaluzas, en El Puche, un barrio periférico de Almería. Las cuatro chicas cohabitan una realidad que no siempre les es favorable, las oportunidades muchas veces parecen quimeras, pero ellas no han dejado nunca de soñarlas. Hoy es el cumpleaños de Fátima y lo celebrarán juntas, como siempre lo han hecho, pero viendo más cerca que nunca el futuro que les espera”, dice la sinopsis.

     Este premio reconoce los valores y derechos humanos que transmiten los proyectos audiovisuales presentados al Concurso Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

     El Hilo Dorado, una producción con ‘acento almeriense’.

     Acto seguido, fue el estreno en el marco de FICAL de la película ‘El Hilo Dorado’ de Tomás Aceituno y en la que participan tanto a nivel técnico como artístico numerosos almerienses. Se trata de un drama social en el caso de una niña de acogida, Rosita, interpretada por Nieves de la Luz, actriz infantil almeriense protagonista, y su familia también protagonista, interpretada por Eva Pedraza, Paco Roma, Carlos Guardia y Amanda Ferrer.

     Basada en hechos reales, cuenta la lucha de unos abuelos por recuperar la custodia de su nieta Rosita ya que su madre, Jeni, es drogadicta. A Claudia, la abogada que lleva el caso, le vendrán algunos recuerdos de su vida que todavía tiene que solucionar.

     Entre el elenco de intérpretes hay muchos de origen almeriense, como Carlos Guardia, Nieves de la Luz, Amanda Ferrer y Cristina Mediero; los actores y actrices secundarios son Terri Bordiú, Mar Campra, Juan Verdú y Marco Gataullín y los actores y actrices de reparto son Lázaro Segura, Gerardo Ruíz-Rico, Isabel Pérez y Paula Torres.

     El director es Tomás Aceituno y la ayudante de Dirección, la almeriense Nieves Gómez. La dirección de Fotografía corre a cargo de José Guijarro. El cámara es José Guijarro y el Jefe de Producción, Antonio Casado. La Banda Sonora Original es de David Miralles. La Jefa de vestuario es Candela del Carmen Pérez.

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA JULIO ALFREDO EGEA, 3, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 11 / 950 21 17 05 Faxinfo@filmingalmeria.com